Se ahondan las divisiones en el Partido Socialdemócrata portugués

Parecen menguadas las posibilidades de evitar una ruptura del Partido Socialdemócrata portugués, primer partido de oposición al actual Gobierno. La decisión de Francisco Sa Carneiro de no aceptar de nuevo la presidencia del partido trae graves consecuencias internas y amenazas con alterar todo el actual panorama político portugués.El Consejo Nacional del PSD celebrado el pasado fin de semana en Portalegre se ha saldado con una doble derrota de los «conciliadores» y los partidarios de la vuelta de Sa Carneiro a la dirección del partido. Derrota de los primeros, por la ausencia en bloque de la d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Parecen menguadas las posibilidades de evitar una ruptura del Partido Socialdemócrata portugués, primer partido de oposición al actual Gobierno. La decisión de Francisco Sa Carneiro de no aceptar de nuevo la presidencia del partido trae graves consecuencias internas y amenazas con alterar todo el actual panorama político portugués.El Consejo Nacional del PSD celebrado el pasado fin de semana en Portalegre se ha saldado con una doble derrota de los «conciliadores» y los partidarios de la vuelta de Sa Carneiro a la dirección del partido. Derrota de los primeros, por la ausencia en bloque de la dirección política elegida en el Congreso extraordinario de Oporto, liderada por Sousa Franco y partidaria de una línea de izquierda moderada y reformista.

Derrota de los segundos, representados por la actual dirección provisional, sancionada por el gesto espectacular de Sa Carneiro, abandonando la reunión antes de su conclusión y anunciando su decisión de no candidatarse de nuevo a la presidencia en el próximo Congreso extraordinario, ahora convocado para los días 1 y 2 de julio próximo. Motivos invocados: la radicalización de las posiciones defendidas por las dos tendencias antagónicas en el seno del partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En