Consejo de guerra contra dos civiles

El próximo jueves se celebrará en el Centro de Instrucción de Reclutas «San Gregorio», de Zaragoza, un consejo de guerra instruido contra dos civiles, José López Domingo y Francisco Martínez. A ambos se les acusa de haber disparado y dado muerte a un número de la Guardia Civil en noviembre de 1976, cuando el agente procedía a comprobar la matrícula del coche robado en el que viajaban.Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. En aquella ocasión, el guardia civil recibió un tiro de posta que le alcanzó la cabeza y el tronco. Como consecuencia de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo jueves se celebrará en el Centro de Instrucción de Reclutas «San Gregorio», de Zaragoza, un consejo de guerra instruido contra dos civiles, José López Domingo y Francisco Martínez. A ambos se les acusa de haber disparado y dado muerte a un número de la Guardia Civil en noviembre de 1976, cuando el agente procedía a comprobar la matrícula del coche robado en el que viajaban.Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. En aquella ocasión, el guardia civil recibió un tiro de posta que le alcanzó la cabeza y el tronco. Como consecuencia de las heridas, el agente fallecía quince días después en un centro hospitalario de Zaragoza.

El fiscal jurídico militar que entiende el caso pide para uno de los procesados, considerado como el autor material del disparo, la pena de muerte, y para el segundo, treinta años de reclusión mayor. Ninguno de los dos encausados tiene antecedentes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En