Inaugurado el parque de la Ciudad de los Angeles

Ayer por la mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, inauguró un nuevo parque para la ciudad, situado en la Ciudad de los Angeles, junto a la autopista de Andalucía. En el acto protocolario de corte de la cinta con los colores de la bandera nacional intervinieron los vecinos del barrio que, con una serie de pancartas, quisieron dar testimonio de los problemas vecinales que sufren y que esperan una solución.El parque inaugurado ayer tiene una superficie de 32.503 metros cuadrados, prácticamente llanos, dado que el terreno en el que se ha construido es totalmente regular. De esta extensi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer por la mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, inauguró un nuevo parque para la ciudad, situado en la Ciudad de los Angeles, junto a la autopista de Andalucía. En el acto protocolario de corte de la cinta con los colores de la bandera nacional intervinieron los vecinos del barrio que, con una serie de pancartas, quisieron dar testimonio de los problemas vecinales que sufren y que esperan una solución.El parque inaugurado ayer tiene una superficie de 32.503 metros cuadrados, prácticamente llanos, dado que el terreno en el que se ha construido es totalmente regular. De esta extensión, 13.691 metros cuadrados están destinados a plantaciones, en tanto que 8.574 lo son de zona pavimentada. En la zona ajardinada han sido plantados un total de 410 árboles de hoja caduca, provenientes todos ellos de los viveros municipales.

Protesta vecinal

Nada más llegar al parque, el alcalde se vio rodeado por gran cantidad de vecinos, sobre todo niños, del barrio que pretendían exponerle los problemas que sufre actualmente su colonia y dejar patente que el parque ha llegado a ser construido gracias a la lucha mantenida por ellos, fundamentalmente la Asociación de Amas de Casa Conquista Diaria y no por el empeño del Ayuntamiento.Al final de la visita, cuando el alcalde, iba a regresar al Ayuntamiento, los vecinos le exigieron que les acompañara a la sede de la asociación para plantearle allí los problemas del barrio. Sin embargo, según informaron representantes de la asociación de vecinos a EL PAIS, el señor Alvarez les respondió que sólo se entrevistaría con el presidente de la asociación, como representante válido, y declinó hacerlo con la asociación de amas de casa. Se da la circunstancia de que, en estos momentos, no hay presidente de la asociación de vecinos, ya que está pendiente su elección de las próximas elecciones que se celebren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En