La Fundación Cultural Europea promueve una televisión continental

La Fundación Cultural Europea, entidad que tiene su sede en Holanda, ha hecho público un comunicado en el que subraya la necesidad de una televisión verdaderamente continental.

La mencionada fundación considera que los avances tecnológicos que se han operado en el área de la televisión por cable convierte en anacrónica la división por nacionalidades de las televisiones europeas.Este avance podría aprovecharse para desarrollar el espíritu del artículo 10 de la Convención Europea de los Derechos Humanos. El citado artículo se refiere al libre intercambio de ideas entre los diferentes país...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación Cultural Europea, entidad que tiene su sede en Holanda, ha hecho público un comunicado en el que subraya la necesidad de una televisión verdaderamente continental.

La mencionada fundación considera que los avances tecnológicos que se han operado en el área de la televisión por cable convierte en anacrónica la división por nacionalidades de las televisiones europeas.Este avance podría aprovecharse para desarrollar el espíritu del artículo 10 de la Convención Europea de los Derechos Humanos. El citado artículo se refiere al libre intercambio de ideas entre los diferentes países.

Señala la Fundación Cultural Europea que mientras el tradicional intercambio de programas entre las diversas emisoras de televisión no padece dificultades serias, la transmisión directa de tales programas a través de las fronteras, por aire o utilizando canales menos sofisticados de distribución, requiere la solución de una serie de problemas de carácter político, psicológico, lingüístico y legal.

La fundación no ignora la complejidad y delicadeza de los mencionados problemas, aunque afirma que pueden ser resueltos por los Gobiernos y por las partes interesadas, a la luz del principio de la difusión libre de la información y de las ideas.

Los consejeros de la Fundación Cultural Europea han decidido ayudar a la creación de un grupo de trabajo que estudie vías de solución de los problemas que impiden hoy lo que debía ser una televisión continental.

Archivado En