Ballarín, ideas claras sobre el ejército

"-Nosotros, cuando iniciamos estas visitas, apenas conocíamos nada del Ejército. Este era un gran mundo silencioso, encerrado en sí mismo Ahora,en cambio, tenemos algunas ideas muy claras, por lo menos, en lo que a mí respecta sobre las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas, sobre el papel importantísimo que están jugando en pro de la consolidación democrática, sobre las posIb llidades que para el futuro ofrece el servicio militar, desarrollando aún más la formación cultural, profesional y educativa que en él se realiza, y sobre lo que yo llamaría política de defensa.-Entonces,¿ha quedado y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"-Nosotros, cuando iniciamos estas visitas, apenas conocíamos nada del Ejército. Este era un gran mundo silencioso, encerrado en sí mismo Ahora,en cambio, tenemos algunas ideas muy claras, por lo menos, en lo que a mí respecta sobre las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas, sobre el papel importantísimo que están jugando en pro de la consolidación democrática, sobre las posIb llidades que para el futuro ofrece el servicio militar, desarrollando aún más la formación cultural, profesional y educativa que en él se realiza, y sobre lo que yo llamaría política de defensa.-Entonces,¿ha quedado y completamente claro para ustedes que las Fuerzas Armadas respaldan el movimiento de democratización y que el Parlamento respalda a las Fuerzas Armadas en todos sus planteamientos?

-Absolutamente claro. Mire usted, hubo un tierapo en que los socialistas, por definición eran antimilitaristas, por lo menos en algunos países de Europa y en cierto modo taribién en España. También ocurría que las Fuerzas Armadas, en sus cuadros profesionales, eran por definición conservadoras y derechistas, por lo menos en una gran mayoría.

-Perdone que le interrumpa señor Ballarín. ¿Y es que ahora ya no se da nada de todo eso?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

-No, todo eso ya ha pasado a la historia. Hoy día, como se ha puesto de relieve en estas visitas, hay una plena cordialidad no sólo entre la UCD y las Fuerzas Armadas, sino también entre el PSOE y los demás partidos representados en la Comisión de Defensa. Por otra parte, en los Estados Mayores de las tres Armas nos han recibido a todos con exquisita corrección, sin acepción de partidos, situándose los militares en su posición apolítica, que mejor podríamos llamar apartidista.»

5 mayo

Archivado En