Blas Piñar: "Franco no supo a quién entregaba las ataduras"

El partido Fuerza Nueva celebró el domingo, en el cine Calderón de Alicante, un mitin en el transcurso del cual el presidente del grupo, Blas Piñar, afirmó que el general Franco era el capitán de España y lo dejó todo atado y bien atado, pero no supo a quién entregaba las ataduras, según informa Efe. Al acto asistiteron 2.500 personas, mientras quedaba en la calle numeroso público que no pudo entrar al local. Antes de la intervención del señor Piñar tomaron la palabra el delegado local del partido, una representación mixta de Fuerza Joven, organización juvenil del grupo, y el ahoga do ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido Fuerza Nueva celebró el domingo, en el cine Calderón de Alicante, un mitin en el transcurso del cual el presidente del grupo, Blas Piñar, afirmó que el general Franco era el capitán de España y lo dejó todo atado y bien atado, pero no supo a quién entregaba las ataduras, según informa Efe. Al acto asistiteron 2.500 personas, mientras quedaba en la calle numeroso público que no pudo entrar al local. Antes de la intervención del señor Piñar tomaron la palabra el delegado local del partido, una representación mixta de Fuerza Joven, organización juvenil del grupo, y el ahoga do alicantino, Francisco Martínez Sastre. Blas Piñar aseguró que la doctrina de José Antonio Primo de Rivera es la única fuerza capaz de poner en pie a la juventud, española, y puso de relieve la falta de poesía y de trabajo que tiene España, que es todo lo contrario a las promesas que formulan los fantasmones defensores del proletariado.

También recordó la necesidad de evocar al 18 de julio, y afirmó que en España se decide el destino de Europa, y que nuestra patria consiguió derrotar por vez primera al marxismo, a la masonería y a los mercaderes que intentaban apoderarse de ella. Finalmente, hizo alusión a su reciente viaje a Italia, y declaró que «Alicante es la última joya del relicario de España donde un hombre dio la existencia por la esencia».

Al final del acto, los asistentes cantaron el Cara al Sol, y a continuación se formó una manifestación que terminó en la plaza del Mar, en la que participaron unas 8.000 personas. Después se celebró un almuerzo y, por la tarde, Blas Piñar depositó cinco rosas en la casa de José Antonio y una corona de laurel en el monumento a los Caídos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En