Detenidos 37 participantes en una partida de bacarrá

Treinta y siete personas fueron detenidas por la policía en una redada que se efectuó, durante la madrugada del pasado lunes, en la cafetería Tacuba, sita en la calle de Enrique Larreta, 5, en donde los ahora puestos a disposición judicial jugaban, según la acusación, al bacarrá. La partida, que fue levantada a las cinco de la madrugada, se había iniciado tres horas antes, y en el momento en que irrumpió la policía en el local fue encontrada, entre el dinero en metálico, un talón bancario y más de mil fichas, una cantidad que se elevaba a 2.256.500 pesetas.El gabinete de prensa de la Je...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta y siete personas fueron detenidas por la policía en una redada que se efectuó, durante la madrugada del pasado lunes, en la cafetería Tacuba, sita en la calle de Enrique Larreta, 5, en donde los ahora puestos a disposición judicial jugaban, según la acusación, al bacarrá. La partida, que fue levantada a las cinco de la madrugada, se había iniciado tres horas antes, y en el momento en que irrumpió la policía en el local fue encontrada, entre el dinero en metálico, un talón bancario y más de mil fichas, una cantidad que se elevaba a 2.256.500 pesetas.El gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía hizo pública una nota sobre la redada realizada, en la que informaba del material encontrado y del nombre de cuatro de los presuntos implicados. Según la nota policial, Diego Jorquera, de 37 años, conceptuado como delincuente habitual, especialista en estafas y aprehendido en otra redada, por juego, el pasado año, en un hotel madrileño, era el presunto organizador del juego; Manuel Astudillo, de 38 años, en posesión de antecedentes por contrabando y defraudación, es el propietario del establecimiento; Ramón Luis Valcárcel, de 47 años, era, al parecer, el ayudante de mesa, en tanto Pedro Rodríguez Vengut, de 59 años, con antecedentes por reventa, era el portero del local. El resto de los detenidos, industriales en su casi totalidad de Madrid y Alcalá de Henares, fueron trasladados igualmente a la dependencia policial de Chamartín. Durante el día de ayer aún continuaban las investigaciones sobre los antecedentes de los detenidos, que habían prestado declaración.

Entre los presuntos jugadores, la policía encontró a tres mujeres, de edades comprendidas entre los diecinueve y los veinticuatro años, y a un súbdito portugués. Al parecer, el propietario del local iba a recibir como importe de la cena y las bebidas, unas 32.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En