Anteproyecto de parque en la zona de San Ignacio de Loyola

Si las gestiones de la asociación familiar San Ignacio de Loyola cristalizasen, las 15.000 familias -en su mayoría jóvenes- de los barrios de Parque Europa, Santa Margarita, Casilda de Bustos, EMT y el propio de San Ignacio de Loyola podrían contar con un amplio parque infantil. El anteproyecto exigiría. que Renfe, a cuyo patrimonio inmobiliario pertenece la zona, cediese los terrenos al Ayuntamiento, que podría acometer las obras en breve plazo.El anteproyecto partió de una gestión de los representantes de la asociación familiar ante el alcalde De Arespacochaga, y después ante la dirección de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si las gestiones de la asociación familiar San Ignacio de Loyola cristalizasen, las 15.000 familias -en su mayoría jóvenes- de los barrios de Parque Europa, Santa Margarita, Casilda de Bustos, EMT y el propio de San Ignacio de Loyola podrían contar con un amplio parque infantil. El anteproyecto exigiría. que Renfe, a cuyo patrimonio inmobiliario pertenece la zona, cediese los terrenos al Ayuntamiento, que podría acometer las obras en breve plazo.El anteproyecto partió de una gestión de los representantes de la asociación familiar ante el alcalde De Arespacochaga, y después ante la dirección de Renfe, que puso tres condiciones para ceder los terrenos, situados en la zona del Metro Aguilas. Fueron éstas: que se le aplicara una adecuada instalación de drenaje, una prohibición de plantar árboles de raíz profunda y una segunda prohibición de interferir los accesos a la estación. El incumplimiento de cualquiera de ellas implicaría el final de la cesión de los terrenos. Asimismo, Renfe se reserva el derecho a rescatarlos si tuviera «necesidad de ellos».

Por consiguiente, las impresiones iniciales acerca de la realización del proyecto son inmejorables. La zona comprende una superficie de casi 13.000 metros cuadrados y subvendría las necesidades de unos 70.000 vecinos, que corresponden a las 15.000 familias de los barrios colindantes. La asociación familiar San Ignacio de Loyola, que está prosiguiendo sus gestiones ante el alcalde actual, añade, al argumento de la utilidad del parque, el de la mejora general de las condiciones sanitarias de la zona, muy precarias en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En