Enfrentamientos entre militantes del PSOE y de Fuerza Nueva en Colmenarejo

La campaña que está realizando el Partido Socialista Obrero Español encaminada a presionar al Gobiemo para que las elecciones municipales se celebren de manera inmediata se vio paralizada el pasado domingo en los pueblos de la sierra de Madrid a causa de unos incidentes ocurridos con militantes de Fuerza Nueva.Según explicaron a EL PAÍS militantes del PSOE, un numeroso grupo de éstos recorría algunos de los pueblos de la sierra. Hacia las doce y media de la mañana entraron en la plaza de Colmenarejo. Sacaron las pancartas e hicieron sonar algunos himnos socialistas, para poner después una cin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña que está realizando el Partido Socialista Obrero Español encaminada a presionar al Gobiemo para que las elecciones municipales se celebren de manera inmediata se vio paralizada el pasado domingo en los pueblos de la sierra de Madrid a causa de unos incidentes ocurridos con militantes de Fuerza Nueva.Según explicaron a EL PAÍS militantes del PSOE, un numeroso grupo de éstos recorría algunos de los pueblos de la sierra. Hacia las doce y media de la mañana entraron en la plaza de Colmenarejo. Sacaron las pancartas e hicieron sonar algunos himnos socialistas, para poner después una cinta en la que el secretario del partido, Felipe González, habla de la necesidad de que se convoquen las elecciones municipales y pide al electorado que presione al Gobierno para que no haya nuevos retrasos.

Poco antes de que finalizara el discurso, entró en la plaza del pueblo un grupo de cinco o seis muchachos en moto, que luciendo insignias y emblemas de Fuerza Nueva empezaron a insultar y a amenazar a los militantes del PSOE para que suspendieran el acto. Según estos últimos, uno de los ultraderechistas llegó a sacar una navaja para demostrar que sus amenazas iban en serio y que debían dar por finalizada su presencia en la plaza del pueblo.

Al poco tiempo, la Guardia Civil de Galapagar hizo acto de presencia y requirió a ambos grupos que se presentaran en el cuartelillo a prestar declaración. Una vez allí y expuestos los hechos, abandonaron la casa de la Guardia Civil sin que se tenga conocimiento acerca de la posibilidad de sancionar a los responsables de las alteraciones.

Los militantes del PSOE informaron también que durante los últimos meses, un importante grupo de ultraderechistas viene actuando con bastante impunidad en la zona sin que se tomen medidas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En