ETA ha utilizado la misma arma en sus últimos atentados

Una misma arma fue la que disparó en los últimos atentados de ETA militar, según una información oficiosa publicada ayer por Hoja del Lunes, de Bilbao. Esta conclusión obedece al minucioso examen balístico de los casquillos encontrados a raíz del ametrallamiento del Gobierno Civil de Vizcaya, de un jeep de la Policía Armada de Bilbao, de otro jeep en Vitoria, con resultado de tres muertos, y de un policía municipal en Santurce.La policía considera que pudiera tratarse no sólo de la misma arma, sino de una idéntica persona que actúa en Vitoria y Bilbao, ya que no es frecuen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una misma arma fue la que disparó en los últimos atentados de ETA militar, según una información oficiosa publicada ayer por Hoja del Lunes, de Bilbao. Esta conclusión obedece al minucioso examen balístico de los casquillos encontrados a raíz del ametrallamiento del Gobierno Civil de Vizcaya, de un jeep de la Policía Armada de Bilbao, de otro jeep en Vitoria, con resultado de tres muertos, y de un policía municipal en Santurce.La policía considera que pudiera tratarse no sólo de la misma arma, sino de una idéntica persona que actúa en Vitoria y Bilbao, ya que no es frecuente que las armas pasen de un comando a otro. La investigación policial parece inclinarse también por la tesis de que el número de personas que han intervenido en estas acciones es muy reducido.

Por otra parte, ETA militar reivindicó el pasado domingo el atentado con bomba ocurrido el sábado por la noche en las instalaciones del Parque Móvil de San Sebastián, que produjo heridas de diversa consideración a catorce personas. En el comunicado, leído a la agencia Efe, manifestaron su propósito de seguir actuando con las armas hasta que las fuerzas policiales no sean sustituidas por una policía autóctona vasca.

La reciente detención de militantes del partido ¡legal LAIA es una prueba más, a juicio de ETA, de un estado policiaco represivo en el que es ahogada la libertad de expresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En