Cartas al director

El orden y sus víctimas

Quisiera comentar la noticia aparecida en su periódico el domingo día 12, referente al «Acto musical de la CNT, disuelto por la policía», al que considero inexacto y falto de rigor informativo, en un diario al que considero el más objefivo y digno de atención del país.La actriz Emma Cohen, a la que se refiere la noticia, creo que no fue la más perjudicada; los que realmente sufrieron la agresión del llamado desalojo fueron los músicos y la gente congregada a su alrededor que en esos momentos entonaban un pasodoble, cuando tres autobuses de las brigadas especiales subiéronse a las aceras y sin ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quisiera comentar la noticia aparecida en su periódico el domingo día 12, referente al «Acto musical de la CNT, disuelto por la policía», al que considero inexacto y falto de rigor informativo, en un diario al que considero el más objefivo y digno de atención del país.La actriz Emma Cohen, a la que se refiere la noticia, creo que no fue la más perjudicada; los que realmente sufrieron la agresión del llamado desalojo fueron los músicos y la gente congregada a su alrededor que en esos momentos entonaban un pasodoble, cuando tres autobuses de las brigadas especiales subiéronse a las aceras y sin dar siquiera tiempo a desalojar cargaron contra los presentes.

Los músicos fueron los que, al cogerles de improviso, no pudieron correr como el resto de la gente; a uno de ellos le fue dado el alto y al detenerse le golpearon repetidas veces con el saxofón hasta quedar casi inconsciente. El resto del público compuesto por hombres, niños, mujeres y personas mayores que se habían detenido a escuchar la música evocadora de un Madrid más humano o simplemente más alegre que el actual, también fueron objeto de la actuación de una policía exaltada.

¿Es éste el orden, que tenemos que aceptar? ¿Es éste el orden a imponer? Porque después de desalojar la plaza, no había más que instrumentos inservibles, gente apaleada, dos de los músicos detenidos y en espera de juicio militar y las calles desiertas. La policía siguió «cargando» sobre lo único que quedaba, instrumentos y los estuches de los mismos dispersos por el suelo casi una hora después de efectuado el desalojo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En