Nuevos datos sobre el "affaire Artinver"

Existe ya una denuncia contra el senador socialista Alexander Cirici, que podría originar el primer suplicatorio para el procesamiento de un parlamentario de la actual legislatura, según revela el semanario Posible en su última edición. La denuncia se basa en los presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos mercantiles, habiendo sido presentada el pasado mes de octubre por un grupo de pequeños accionistas de Artinver, sociedad de la que primero fue presidente y luego consejeroLa existencia de esta denuncia contra Cirici y otras tres personas constituye otro hecho contradict...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Existe ya una denuncia contra el senador socialista Alexander Cirici, que podría originar el primer suplicatorio para el procesamiento de un parlamentario de la actual legislatura, según revela el semanario Posible en su última edición. La denuncia se basa en los presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos mercantiles, habiendo sido presentada el pasado mes de octubre por un grupo de pequeños accionistas de Artinver, sociedad de la que primero fue presidente y luego consejeroLa existencia de esta denuncia contra Cirici y otras tres personas constituye otro hecho contradictorio con relación a las declaraciones del senador aludiendo al presunto carácter de «asesoramiento artístico» de su función (véase EL PAIS, del 24 de marzo). Asimismo, la denuncia contempla hechos que tuvieron lugar el pasado 24 de octubre, con lo cual queda también claro que la vinculación de Cirici con Artinver no cesó con su dimísión de presidente y consejero delegado.

Con la existencia de esta denuncia, las ramificaciones del caso ya entran claramente en el terreno pena¡, mientras, por otro lado, la defensa del senador efectuada por su partido, el Partido Socialista de Cataluña (Congrés), determina que un posible auto de procesamiento contra Cirici adquiera una dimensión política que afectaría, sin duda, a su partido. En cambio, es de señalar el silencio de la coalición senatorial Entesa dels Catalans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En