Dimisión en bloque en el Ayuntamiento de Leganés

El alcalde de Leganés, Manuel Mateo; el primer teniente de alcalde, señor Mayoral, y el resto de miembros de la Corporación, a excepción de uno decidieron ayer presentar su dimisión irrevocable de los puestos que ocupan en el Ayuntamiento, como consecuencia de lo que ellos consideran un abandono. absoluto por parte de los organismos centrales (COPLACO y Diputación fundamentalmente), que tienen paralizadas las actividades normales del pueblo desde hace largo tiempo.La dimisión del señor Mateo y su equipo de tenientes de alcalde se hace en base a los puestos que ocupaban, no a sus cargos como co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Leganés, Manuel Mateo; el primer teniente de alcalde, señor Mayoral, y el resto de miembros de la Corporación, a excepción de uno decidieron ayer presentar su dimisión irrevocable de los puestos que ocupan en el Ayuntamiento, como consecuencia de lo que ellos consideran un abandono. absoluto por parte de los organismos centrales (COPLACO y Diputación fundamentalmente), que tienen paralizadas las actividades normales del pueblo desde hace largo tiempo.La dimisión del señor Mateo y su equipo de tenientes de alcalde se hace en base a los puestos que ocupaban, no a sus cargos como concejales, de los que no pueden renunciar, a menos que ésta sea admitida por el gobernador civil de Madrid.

La situación de Leganés, el abandono que han esgrimido los dimisionarios como causa de su actitud provocó ya en el mes de octubre pasado un intento de dimisión como concejales que no fue aceptada por el Gobierno Civil. En esta ocasión no hay alternativa, los dimisionarios siguen como concejales, pero los asuntos que tradicionalmente dependen de la alcaldía-presidencia quedarán bloqueados.

Solamente el señor Gómez Casado, antiguo concejal que lleva largos años en el Ayuntamiento, decidió no presentar su dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En