Federación, clubs y jugadores, unidos para conseguir una tributación especial

La Federación Española de Fútbol, sus clubs afiliados, los presidentes y gerentes de los mismos, así como los jugadores profesionales, están haciendo causa común en su lucha en favor de una tributación fiscal más flexible. Las circunstancias actuales por las que atraviesa ahora el fútbol español, con una perspectiva nada halagüeña, han sido las causas principales de este extraño matrimonio conjunto -por lo inusitado- en defensa de unos intereses más o menos comunes.La Federación ha considerado interesante que en la comisión, aún por formar, figuren también dos representantes de los jugadores p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol, sus clubs afiliados, los presidentes y gerentes de los mismos, así como los jugadores profesionales, están haciendo causa común en su lucha en favor de una tributación fiscal más flexible. Las circunstancias actuales por las que atraviesa ahora el fútbol español, con una perspectiva nada halagüeña, han sido las causas principales de este extraño matrimonio conjunto -por lo inusitado- en defensa de unos intereses más o menos comunes.La Federación ha considerado interesante que en la comisión, aún por formar, figuren también dos representantes de los jugadores profesionales, dato que se silenció en la última reunión de gerentes de Primera División de la que ha salido este proyecto.

La Federación Española, como máximo, organismo del fútbol, se ha encargado ya de iniciar las primeras gestiones con el fin de mantener reuniones con los ministros de Cultura y de Hacienda o sus representantes. Se da por seguro que el ministro de Cultura reciba la próxima semana a esta comisión, de la que ya tiene conocimiento el Consejo Superior de Deportes. Después se aprovechará la colaboración del Ministerio de Cultura, del que actualmente depende el deporte español, para hacer mayor fuerza ante el Ministerio de Hacienda.

Los representantes del fútbol español integrados en esa comisión pretenden en primer lugar estudiar las circunstancias actuales de la regulación de una nueva normativa tributaria para acondicionarla a sus pretensiones. Quieren dejar bien sentado que en el fútbol no hay especulación, como podría suceder en cualquier empresa, y por ello consideran que se merecen un trato especial.

Archivado En