Getafe

Los partidos no apoyaran la construcción de 250 viviendas en suelo rústico

La mayoría de los partidos políticos y asociaciones de vecinos de Getafe han rechazado colaborar en el proyecto propuesto por el párroco de Perales del Río, Luis Hernández, de construir 250 viviendas en terrenos rústicos forestales, en base a que el promotor ha negado a partidos y asociaciones el papel de controlar la construcción y la adjudicación de las viviendas.Luis Hernández es un párroco de los de sotana, que hace ya cinco años logró construir, con ayuda oficial, doscientas viviendas, en las que se alojaron otros tantos chabolistas de Getafe. El problema del chabolismo no se erradicó al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los partidos políticos y asociaciones de vecinos de Getafe han rechazado colaborar en el proyecto propuesto por el párroco de Perales del Río, Luis Hernández, de construir 250 viviendas en terrenos rústicos forestales, en base a que el promotor ha negado a partidos y asociaciones el papel de controlar la construcción y la adjudicación de las viviendas.Luis Hernández es un párroco de los de sotana, que hace ya cinco años logró construir, con ayuda oficial, doscientas viviendas, en las que se alojaron otros tantos chabolistas de Getafe. El problema del chabolismo no se erradicó al cometer el error de no derruir las chabolas vacías, que fueron ocupadas nuevamente por otras familias necesitadas. Hace unas semanas el párroco inició una serie de contactos para repetir una actuación similar, aunque esta vez con la ayuda de los partidos políticos de la zona. El 22 de febrero convocó una reunión.

En aquella reunión se aprobó la conformidad con el proyecto de entrada, aunque subordinada a la aprobación definitiva de sus respectivas organizaciones. La Asociación de Vecinos de San Isidro fue la primera que acordó adherirse al mismo, condicionada a que, entre otras cosas, «la adjudicación de estas viviendas sea acordada por el conjunto de la comisión fiscalizadora».

Esta última condición no ha sido aceptada por el párroco, señor Hernández, que alega que él ya tiene confeccionada la lista de familias necesitadas, y la comisión no tendría poder para modificar el orden de prioridad. Ante esta cortapisa, la mayoría de los partidos decidieron no apoyar el proyecto, en una segunda reunión celebrada el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En