Está casi ultimada la lista de nuevos delegados municipales

Este fin de semana se espera que el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Álvarez, termine de confeccionar su lista de delegados municipales. Sin embargo, los nuevos altos cargos municipales -hay quien los denomina ministros del alcalde- no serán efectivos hasta después de la publicación del decreto de la alcaldía por el que se les nombra. Esto último no se espera que se produzca hasta mediados o finales de la semana que mañana empieza.Mientras tanto, a la espera de los últimos contactos del señor Álvarez, se sigue insistiendo en que los tres delegados actuales de Saneamiento y Medio Ambie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este fin de semana se espera que el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Álvarez, termine de confeccionar su lista de delegados municipales. Sin embargo, los nuevos altos cargos municipales -hay quien los denomina ministros del alcalde- no serán efectivos hasta después de la publicación del decreto de la alcaldía por el que se les nombra. Esto último no se espera que se produzca hasta mediados o finales de la semana que mañana empieza.Mientras tanto, a la espera de los últimos contactos del señor Álvarez, se sigue insistiendo en que los tres delegados actuales de Saneamiento y Medio Ambiente, Florentino Pérez; Abastos y Mercados, Pablo González Liberal, y Relaciones Sociales, Luis Blanco Vila, permanecerán en sus puestos. Igualmente, se sigue dando por seguro el cese de Valentín Barriga al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Además, por su condición de militar, el señor Barriga debía cesar en tal función a partir del primero de abril.

Una nueva especulación se ha venido a añadir a las ya existentes. Se trata de la posibilidad de que Eloy Ibáñez, quien en la actualidad está encuadrado dentro del Departamento de Relaciones Exteriores de Televisión Española, pudiera ser el nuevo delegado de Educación. Sin embargo, fuentes de RTVE aseguraban que este nombramiento era «disparatado».

Por último, la presencia o ausencia de antiguos delegados en la toma de posesión del señor Álvarez, celebrada anteayer, fue interpretada en medios municipales, según el caso, como un si o un no a la posibilidad de volver a ocupar sus cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En