Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes día 28. Empieza la semana y termina el mes sin reacción a la remodelación del equipo económico. Numerosos valores punteros (Central, Santander, Petróleos, Explosivos, Hornos, ... ) registran recortes. Los más negociados ese día fueron Banco Industrial del Mediterráneo (13,5 millones nominales), Telefónica (8,5) e Hispano (8,1).Miércoles día 1. Descuentan dividendo Hidruña y Unión y El Fénix. La primera no cotiza sus acciones y la segunda recupera el cupón (93 pesetas). Empieza la ampliación de capital de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Martes día 28. Empieza la semana y termina el mes sin reacción a la remodelación del equipo económico. Numerosos valores punteros (Central, Santander, Petróleos, Explosivos, Hornos, ... ) registran recortes. Los más negociados ese día fueron Banco Industrial del Mediterráneo (13,5 millones nominales), Telefónica (8,5) e Hispano (8,1).Miércoles día 1. Descuentan dividendo Hidruña y Unión y El Fénix. La primera no cotiza sus acciones y la segunda recupera el cupón (93 pesetas). Empieza la ampliación de capital de Placencia de las Armas, en la proporción de una acción nueva por cada dos antiguas.

Jueves día 2. Fue la jornada en la que empezó una cierta resistencia. También fue el día de mayor contratación, aunque más bien se debía a algunos valores de cotización infrecuente, verbigracia Bolshispania, que negociaba 6,6 millones nominales. Olarra pierde ocho enteros después de varios días arrastrando papel.

Viernes día 3. Baja otra vez el volumen contratado, a pesar de operar valores irrelevantes, v. gr.: Comesa (tres millones nominales). Telefónica en víspera de su junta general y en el día que lanzaba una emisión de obligaciones de 12.000 millones subía 1,25 duros.

Archivado En