Un técnico del sector privado, posible nuevo gerente municipal de Urbanismo

José Manuel Román, presidente de un consulting privado de planificación urbanística, Pladilsa, podría ser el nuevo gerente municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, según los primeros rumores sobre la persona que puede acceder a este cargo, en sustitución de su actual titular, Valentín Barriga, tras la llegada a la alcaldía de José Luis Álvarez.Sin embargo, no es éste el único nombre que se baraja para ocupar la Gerencia. Se habla también de alguna persona vinculada actualmente al equipo de Elías Cruz en Coplaco, quien pudiera pasar al Ayuntamiento. En este aspecto, se habla co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Manuel Román, presidente de un consulting privado de planificación urbanística, Pladilsa, podría ser el nuevo gerente municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, según los primeros rumores sobre la persona que puede acceder a este cargo, en sustitución de su actual titular, Valentín Barriga, tras la llegada a la alcaldía de José Luis Álvarez.Sin embargo, no es éste el único nombre que se baraja para ocupar la Gerencia. Se habla también de alguna persona vinculada actualmente al equipo de Elías Cruz en Coplaco, quien pudiera pasar al Ayuntamiento. En este aspecto, se habla concretamente de Pedro Pinto, quien en la actualidad es el director técnico de Planeamiento Local del Área.

Pero esta posibilidad aparece como más remota, habida cuenta de que el delegado del Gobierno en este organismo no está dispuesto a que, una vez que completó su equipo con la inclusión de Carlos Conde Duque como gerente, empiece a desmembrarse.

También se habla de dos Posibles innovaciones que José Luis Alvarez introduciría en el Ayuntamiento. Se trataría de la creación de un consejo asesor de la alcaldía, en el que se integraría José María Álvarez del Manzano, hasta anteayer subsecretario del Ministerio de Agricultura y que ya ocupó anteriormente la Delegación Municipal de Hacienda, caso de que Gonzalo Ferre no fuera cesado en el mismo puesto, que ocupa en la actualidad.

La otra innovación sería la creación de un grupo de trabajo que intentara coordinar la actuación de la Gerencia Municipal de Urbanismo con la del Area Metropolitana y evitar de esta forma, los enfrentamientos habidos.

El alcalde, después de su toma de posesión, se reunió formalmente con los delegados municipales, en un pasillo junto a su nuevo despacho. El encuentro sirvió únicamente para que el señor Álvarez les pidiera que, de momento, siguieran desarrollando su actividad, «como si nada hubiera pasado», hasta que la semana que viene termine de confeccionar su equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En