El grupo español de la Unión Interparlamentaria, solicitará cuatro millones de pesetas

La asamblea del grupo español de la Unión Interparlamentaria acordó ayer solicitar un suplemento de crédito de cuatro millones de pesetas, a fin de compensar el presupuesto asignado para este año, por un importe de cinco millones. La vacante dejada en la presidencia de la junta directiva del grupo por el hasta hace poco diputado Juan Manuel Fanjul Sedeño -como consecuencia del nombramiento como fiscal del Reino- deberá ser cubierta por un diputado de Unión de Centro Democrático.La vicepresidencia primera del grupo corresponderá al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en tanto que el Grupo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea del grupo español de la Unión Interparlamentaria acordó ayer solicitar un suplemento de crédito de cuatro millones de pesetas, a fin de compensar el presupuesto asignado para este año, por un importe de cinco millones. La vacante dejada en la presidencia de la junta directiva del grupo por el hasta hace poco diputado Juan Manuel Fanjul Sedeño -como consecuencia del nombramiento como fiscal del Reino- deberá ser cubierta por un diputado de Unión de Centro Democrático.La vicepresidencia primera del grupo corresponderá al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en tanto que el Grupo Comunista y Alianza Popular tendrán, respectivamente, las presidencias segunda y tercera. El secretario general será un socialista, y el tesorero un diputado de la Minoría Catalana. El número de miembros de la junta directiva ha sido ampliado a dieciséis, y podrán ser tanto diputados como senadores. Las designaciones se realizarán en función de las propuestas que formule cada grupo parlamentario antes del plazo establecido, que concluye el miércoles próximo.

Presidió la asamblea el titular de las Cortes, Antonio Hernández Gil. Se decidió que en la composición de cada delegación que asista a las reuniones internacionales se procurará tener en cuenta la presencia de todos los grupos parlamentarios, así como que el voto que se emita en nombre del grupo español será ponderado o proporcional. Antes de llegar a esta fórmula se produjo una controversia, calificada por el señor Peces-Barba como «guerra infantil entre las dos Cámaras».

Del 27 al 31 de marzo se celebrará en Lisboa la reunión de primavera de la Unión Interparlamentaria, a la que asistirá una delegación española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En