Blas Piñar ataca a la Monarquía

«La Monarquía debe ser católica, tradicional, social y representativa, según figura en las leyes constitucionales, requisitos que, no se cumplen en la actual Monarquía española», declaró Blas Piñar, líder de Fuerza Nueva, en una rueda de prensa celebrada al término de un acto realizado el domingo en Tenerife, informa Europa Press.Durante el acto, al que asi stieron ochocientas personas -otras muchas escucharon a su líder a través de los altavoces instalados en el exterior del local-, Blas Piñar señaló la españolidad del archipiélago canario y atacó al Gobierno y a los partidos políticos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La Monarquía debe ser católica, tradicional, social y representativa, según figura en las leyes constitucionales, requisitos que, no se cumplen en la actual Monarquía española», declaró Blas Piñar, líder de Fuerza Nueva, en una rueda de prensa celebrada al término de un acto realizado el domingo en Tenerife, informa Europa Press.Durante el acto, al que asi stieron ochocientas personas -otras muchas escucharon a su líder a través de los altavoces instalados en el exterior del local-, Blas Piñar señaló la españolidad del archipiélago canario y atacó al Gobierno y a los partidos políticos.

En declaraciones posteriores a la prensa, el señor Piñar dijo que Fuerza Nueva, como tal, no participará en las elecciones municipales. Preguntado si volverla a presentarse a unas elecciones legislativas, contestó que no lo sabía, como tampoco sabía si conseguirían más votos; «esto no se sabe hasta que no se prueba», dijo.

Anunció que Fuerza Nueva tiene ya conseguida la tercera parte del capital necesario para sacar a la calle su periódico, aunque aún no se ha decidido qué nombre tendrá. Llevará una carga ideológica y trabajarán en él, en principio, los mismos hombres que en la revista Fuerza Nueva.

Por otra parte, aseguró que la campaña «UCD en marcha», con todas sus personalidades, sus ministros y su propaganda, ha tenido una escasa concurrencia. Posteriormente se produjo la pregunta relacionada con el tema de la Monarquía, a la que el líder de Fuerza Nueva respondió en la forma ya descrita al principio de esta información, y agregando que él está contra una «Monarquía liberal».

El acto de Fuerza Nueva en Santa Cruz de Tenerife terminó con las invocaciones habituales en este tipo de concentraciones, así como con el canto del Cara al Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En