Malasaña: campaña de información sobre las casas en ruinas

El deterioro progresivo que sufre el barrio de Malasaña, enclavado en el centro de la ciudad, y la falta de medidas preventivas por parte de los organismos oficiales ha motivado a la asociación de vecinos de este barrio a que distribuya entre, todos los habitantes de la zona unos folletos, en los que se explica las medidas que pueden utilizar para evitar la ruina de los edificios.Las soluciones a las amenazas de ruina serán estudiadas desde la asociación vecinal, en una reunión a la que están convocados todos los vecinos cuyas viviendas presenten algún deterioro. Según los directivos de la aso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El deterioro progresivo que sufre el barrio de Malasaña, enclavado en el centro de la ciudad, y la falta de medidas preventivas por parte de los organismos oficiales ha motivado a la asociación de vecinos de este barrio a que distribuya entre, todos los habitantes de la zona unos folletos, en los que se explica las medidas que pueden utilizar para evitar la ruina de los edificios.Las soluciones a las amenazas de ruina serán estudiadas desde la asociación vecinal, en una reunión a la que están convocados todos los vecinos cuyas viviendas presenten algún deterioro. Según los directivos de la asociación, se intentará dar una solución colectiva al problema.

Al margen de las amenazas de ruina que presentan algunos edificios de este barrio, la asociación está elaborando un censo de todas las casas que se encuentran sin habitar en la zona. Con esto se pretende evitar posibles maniobras especulativas que podrían darse si el plan Malasaña, de momento paralizado, volviera a ponerse en marcha. Como primeros datos obtenidos, se sabe que el barrio presenta uno de los más altos índices de viviendas desocupadas, debido a que la mayoría de los propietarios se han trasladado a otros puntos de la ciudad y mantienen las casas vacías, en espera de que sean declaradas en ruina y proceder después a la venta del solar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En