ETA reivindica el ametrallamiento del cuartel de la Guardia Civil en Galdácano

A través de un comunicado enviado a los medios informativos de Bilbao, ETA militar ha reivindicado el ametrallamiento del edificio del cuartel de la Guardia Civil en Galdácano (Vizcaya) y el intento de voladura de un vehículo de la Policía Armada en San Sebastián.En dicho comunicado, ETA insiste en que sólo con la lucha armada y las movilizaciones de masas se pueden arrancar las condiciones para conseguir un «Estado vasco independiente y socialista». Asimismo, se añade que ETA no acepta la opinión de los partidos políticos referente a que en Euskadi existe ya un marco democrático, a partir del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A través de un comunicado enviado a los medios informativos de Bilbao, ETA militar ha reivindicado el ametrallamiento del edificio del cuartel de la Guardia Civil en Galdácano (Vizcaya) y el intento de voladura de un vehículo de la Policía Armada en San Sebastián.En dicho comunicado, ETA insiste en que sólo con la lucha armada y las movilizaciones de masas se pueden arrancar las condiciones para conseguir un «Estado vasco independiente y socialista». Asimismo, se añade que ETA no acepta la opinión de los partidos políticos referente a que en Euskadi existe ya un marco democrático, a partir del que se debe renunciar a la violencia.

Por su parte, un grupo denominado Comité de Autodefensa del Pueblo ha reivindicado un atentado realizado el pasado viernes en Durango contra un Land Rover de la compañía Iberduero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En