Suspendida la huelga de líneas periféricas

La huelga, convocada para ayer, por los trabajadores del sector de líneas periféricas fue suspendida por los trabajadores como consecuencia del comienzo de, negociaciones, iniciadas en la mañana de ayer, entre la Comisión de los nueve, elegida por el total de los empleados, y los empresarios. En esta primera entrevista, desarrollada en la Delegación de Trabajo, se trataron tres de los seis puntos que forman la tabla reivindicativa: jornada de trabajo, descanso semanal y descanso entre jornadas de trabajo.Sobre esta reunión, representantes de UGT y CCOO, que apoyan a la comisión de traba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga, convocada para ayer, por los trabajadores del sector de líneas periféricas fue suspendida por los trabajadores como consecuencia del comienzo de, negociaciones, iniciadas en la mañana de ayer, entre la Comisión de los nueve, elegida por el total de los empleados, y los empresarios. En esta primera entrevista, desarrollada en la Delegación de Trabajo, se trataron tres de los seis puntos que forman la tabla reivindicativa: jornada de trabajo, descanso semanal y descanso entre jornadas de trabajo.Sobre esta reunión, representantes de UGT y CCOO, que apoyan a la comisión de trabajadores, manifestaron que la postura de los representantes de los empresarios parece ser abierta.

Asimismo, informaron que hoy continuarán las conversaciones para el total acuerdo de los citados puntos y el inicio de los referentes a la prestación económica, en caso de enfermedad o accidente, ocupación de los conductores, en caso de retirada de carnet, así como el punto que se presenta como más conflictivo, centrado en un mínimo salarial de 30.000 pesetas.

El convenio provincial, que se trata de redactar, afecta a 4.000 trabajadores, agrupados en veintiuna empresas, que transportan a diario a un millón de personas desde el centro a la periferia de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En