Elecciones sindicales

Impugnadas las elecciones en el Francisco Franco

La Unión General de Trabajadores ha impugnado las elecciones sindicales celebradas en el hospital madrileño Francisco Franco, en las que una candidatura unitaria de coalición se había impuesto a la presentada por la central socialista. La coalición consiguió veintitrés representantes, once de los cuales pertenecían a CCOO, otros once a independientes (uno de ellos miembro de CNT) y uno al Sindicato Unitario. UGT, por su parte, consiguió siete representantes de su candidatura.La impugnación presentada por UGT se basa, según fuentes de esta central, en irregularidades en la contabilización de lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión General de Trabajadores ha impugnado las elecciones sindicales celebradas en el hospital madrileño Francisco Franco, en las que una candidatura unitaria de coalición se había impuesto a la presentada por la central socialista. La coalición consiguió veintitrés representantes, once de los cuales pertenecían a CCOO, otros once a independientes (uno de ellos miembro de CNT) y uno al Sindicato Unitario. UGT, por su parte, consiguió siete representantes de su candidatura.La impugnación presentada por UGT se basa, según fuentes de esta central, en irregularidades en la contabilización de los votos en blanco y los votos nulos, y en intercambio de papeletas entre el colegio de técnicos y administrativos y el de especialistas y no cualificados. La impugnación, en consecuencia, afecta a ambos colegios.

Con anterioridad a la celebración de los comicios (véase EL PAÍS del domingo último) Comisiones Obreras acusó públicamente al conocido sindicalista de la extinta Organización Sindical, señor Bañales, de intentar suspender las elecciones desde la Diputación, organismo del que depende la ciudad sanitaria, en su calidad de asesor.

Ante esta denuncia de CCOO, ayer remitió una nota a los medios informativos la Diputación en que desmentía tales afirmaciones: «La Diputación quiere dejar bien claro, ante los trabajadores y la opinión pública, que en ningún momento ha interferido el proceso electoral, ni siquiera ante las diversas reclamaciones que se han producido por presuntas irregularidades y que han motivado actuaciones notariales, ya que la Diputación considera que son problemas totalmente independientes de la responsabilidad de la empresa». La Diputación, continúa la nota, ha dado todas las facilidades en cumplimiento estricto de las disposiciones vigentes, y el diputado señor Bañales no ha realizado la menor gestión para suspender las elecciones.

Archivado En