Subida de las tarifas telefónicas

Una serie de elevaciones en diversas tarifas telefónicas fueron aprobadas por el Gobierno en la reunión de su Comisión Delegada para Asuntos Económicos del pasado 30 de enero. Las subidas afectan a cuotas de instalación y de abono, pero no a los pasos.Las nuevas tarifas suponen incremento de sesenta pesetas en el abono mensual de los particulares (178 pesetas), de 160 en los no particulares (470), de 180 pesetas en el abono mensual de las líneas de enlace de centralitas (618 pesetas), de 2.000 pesetas en las cuotas de conexión de nueva instalación y mil pesetas en los traslados exterior...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una serie de elevaciones en diversas tarifas telefónicas fueron aprobadas por el Gobierno en la reunión de su Comisión Delegada para Asuntos Económicos del pasado 30 de enero. Las subidas afectan a cuotas de instalación y de abono, pero no a los pasos.Las nuevas tarifas suponen incremento de sesenta pesetas en el abono mensual de los particulares (178 pesetas), de 160 en los no particulares (470), de 180 pesetas en el abono mensual de las líneas de enlace de centralitas (618 pesetas), de 2.000 pesetas en las cuotas de conexión de nueva instalación y mil pesetas en los traslados exteriores.

También se ajustan las tarifas correspondientes a los abonos de extensiones y supletorios. Según datos de la propia Compañía, el incremento supone el 6,4% del coste medio actual del usuario tipo, y su repercusión en el índice de precios al consumo no alcanza el 0,05 %..

Archivado En