Amnistiados cuatro "grapos" acusados de asalto a centro militar

El juzgado permanente número tres de la Capitanía General de la Primera Región Militar, de Madrid, ha sobreseído a todos los efectos la causa que se seguía contra cuatro militantes de los GRAPO por presunto asalto a centro militar y uso indebido de uniforme, en aplicación de la ley de Amnistía.Los amnistiados en esta causa son: Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo, Fernando Hierro Chomón y Eugenio Jesús Bueno de Pablos. Este último estaba declarado en rebeldía y había sido procesado, junto con Enrique Cerdán, en la causa seguida por el asesinato, el 28 de enero del año pasado, de do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juzgado permanente número tres de la Capitanía General de la Primera Región Militar, de Madrid, ha sobreseído a todos los efectos la causa que se seguía contra cuatro militantes de los GRAPO por presunto asalto a centro militar y uso indebido de uniforme, en aplicación de la ley de Amnistía.Los amnistiados en esta causa son: Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo, Fernando Hierro Chomón y Eugenio Jesús Bueno de Pablos. Este último estaba declarado en rebeldía y había sido procesado, junto con Enrique Cerdán, en la causa seguida por el asesinato, el 28 de enero del año pasado, de dos policías armados y un guardia civil en Madrid. En esta causa fueron amnistiados.

Collazo, Hierro y Cerdán se encuentran en prisión, procesados por los secuestros de José María de Oriol y del teniente general Villaescusa. Anteriormente les fue denegada la petición de amnistía en relación con un asalto a un banco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En