Tribuna:

Ni las rebajas

El comienzo de semana no aportó novedad alguna, ya que la apatía continuaba siendo la tónica del mercado. En el patio de operaciones se hablaba de muchas cosas: desde las declaraciones de Felipe González en el Club Siglo XXI, hasta las últimas medidas de Hacienda, pero la operatoria no aumentó. Sin embargo, hubo un corro particularmente animado que fue el último de Eléctricas, donde se contratan Unión y Fecsa, con varios cambios y con 15,6 millones negociados para este valor catalán.Gran equilibrio en el grupo de Construcción e Inmoviliarias, con numerosas repeticiones (v. gr.: Dragados) y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comienzo de semana no aportó novedad alguna, ya que la apatía continuaba siendo la tónica del mercado. En el patio de operaciones se hablaba de muchas cosas: desde las declaraciones de Felipe González en el Club Siglo XXI, hasta las últimas medidas de Hacienda, pero la operatoria no aumentó. Sin embargo, hubo un corro particularmente animado que fue el último de Eléctricas, donde se contratan Unión y Fecsa, con varios cambios y con 15,6 millones negociados para este valor catalán.Gran equilibrio en el grupo de Construcción e Inmoviliarias, con numerosas repeticiones (v. gr.: Dragados) y algunos recortes (Huarte y Edificadora Española).

Alimentación fue el sector más firme por Aguila, pese al descenso de Ebro.

Escasa actividad en Químicas con los valores punteros (Petróleos y Explosivos) repitiendo y Cros y Petromed cediendo posiciones para poder operar.

Sigue la flojedad en el departamento bancario. La creación de la corporación para adquirir bancos en crisis ha sido mal encajada por el mercado, ya que es el reconocimiento expreso de que el mundo bancario está mal y no sólo alguna pequeña entidad de poca monta. Esa UVI (unidad de vigilancia intensiva) se interpretaba como de mal agüero para este sector que tiene a la banca extranjera ya en la escalera.

Las posiciones oficiales de cierre revelaban un cierto predominio del papel y pocas esperanzas de reacción, por más que todo el mundo reconoce que estamos de rebajas.

Archivado En