La protesta de los empresarios

«Cada veinticuatro horas, una empresa española suspendió pagos en los ocho primeros meses del año pasado. Este año, con los créditos restringidos y la crisis económica, la situación es tan grave que el pasado domingo, 5 de febrero, 20.000 empresarios se reunieron en Madrid para exigir de nuevo al Gobierno comprensión para unos problemas que les agobian.Por tierra, mar y aire, en vuelos "charter" y en autobuses, en lujosos Mercedes y en simples utilitarios, empresarios de todas las regiones españolas "marcharon" sobre la capital del Reino para poner al Gobierno cara a la pared y entonar un duro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Cada veinticuatro horas, una empresa española suspendió pagos en los ocho primeros meses del año pasado. Este año, con los créditos restringidos y la crisis económica, la situación es tan grave que el pasado domingo, 5 de febrero, 20.000 empresarios se reunieron en Madrid para exigir de nuevo al Gobierno comprensión para unos problemas que les agobian.Por tierra, mar y aire, en vuelos "charter" y en autobuses, en lujosos Mercedes y en simples utilitarios, empresarios de todas las regiones españolas "marcharon" sobre la capital del Reino para poner al Gobierno cara a la pared y entonar un duro " ¡Basta ya!".

Mientras los empresarios inundaban Madrid con el "slogan" de "¡Reaccionemos!", el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, convocaba a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para presidirla personalmente y tomar el pulso de una situación progresivamente deteriorada, aunque con esperanzas de recuperación.

, 12 febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En