Cartas al director

Contra la huelga de los PNN

Estos días es actualidad la huelga de los profesores no numerarios (PNN), huelga que se mantiene en reivindicación de unos privilegios adquiridos y que a toda costa quieren conservar. Y digo, «privilegios» porque no se pueden calificar de otra manera las razones por las que estos profesores gozan actualmente de un puesto de trabajo, mientras miles de profesores carecen de él, sin otra justificación que la de no estar ejerciendo el día 31-1-77. Este «privilegio» lo obtuvieron manteniendo una huelga de trabajo durante parte del mes de mayo de 1977, a la que el señor ministro de Educación y Cienc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estos días es actualidad la huelga de los profesores no numerarios (PNN), huelga que se mantiene en reivindicación de unos privilegios adquiridos y que a toda costa quieren conservar. Y digo, «privilegios» porque no se pueden calificar de otra manera las razones por las que estos profesores gozan actualmente de un puesto de trabajo, mientras miles de profesores carecen de él, sin otra justificación que la de no estar ejerciendo el día 31-1-77. Este «privilegio» lo obtuvieron manteniendo una huelga de trabajo durante parte del mes de mayo de 1977, a la que el señor ministro de Educación y Ciencia puso fin mediante una orden ministerial, en la que se les renovaba los contratos de trabajo para el curso 77-78. Con esta orden ministerial se condenaba al paro continuo a los profesores que durante el curso 76-77 tuvieron la desgracia de no conseguir un puesto de trabajo.Este año han madrugado más y exigen más: exigen que se congelen las actuales oposiciones a los distintos cuerpos docentes, para que, así, no puedan ocupar sus puestos de trabajo funcionarios de carrera y poder ellos seguir disfrutando del «derecho» de trabajo por los siglos de los siglos. Sólo les falta proponer una enmienda a la Constitución donde; en lugar de decir: «Todo español tiene derecho a un puesto de trabajo», se diga: «Algunos españoles tienen derecho ... »

El Ministerio de Educación y Ciencia no debe permitir más privilegios ni discriminaciones. Estos PNN tienen un contrato de trabajo firmado que deben cumplir, y si no lo hacen su deber es rescindírselo. Hay miles de PNN (a todos los niveles) que están dispuestos a cumplirlos y cubrir esos puestos de trabajo, incluso de forma gratuita (así se acordó en una asamblea de PNN de EGB en paro de la provincia de Badajoz), mientras dure la huelga de estos «afortunados» profesores.

,

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En