Huelga general para el martes en Pamplona

Siete centrales sindicales de Navarra han convocado para el próximo martes, día 7, una huelga general, con objeto de buscar una salida favorable a la actual negociación de los convenios.La posición de las centrales ha partido de la visión de las actuales ofertas de los empresarios, que no alcanzan en la mayoría de los casos aumentos del 15 % sobre los salarios actuales. Consideran las centrales que la actual situación laboral es represiva, como lo demuestran los despidos en el sector de alimentación y hostelería. En este sentido, con la huelga general se pretende despertar la lucha reivindicat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete centrales sindicales de Navarra han convocado para el próximo martes, día 7, una huelga general, con objeto de buscar una salida favorable a la actual negociación de los convenios.La posición de las centrales ha partido de la visión de las actuales ofertas de los empresarios, que no alcanzan en la mayoría de los casos aumentos del 15 % sobre los salarios actuales. Consideran las centrales que la actual situación laboral es represiva, como lo demuestran los despidos en el sector de alimentación y hostelería. En este sentido, con la huelga general se pretende despertar la lucha reivindicativa por los convenios y solidarizarse con la huelga de hostelería, destacando que es simplemente el inicio de un proceso de reivindicaciones.

«No podemos permitir -señalan las centrales- que después de dos meses de negociación no se hayan alcanzado ni tan siquiera los índices del pacto de la Moncloa. Con la convocatoria de huelga para el día 7 pretendemos sopesar la actitud de los empresarios de iniciar posteriores movilizaciones mas amplias.»

Por otra parte, alrededor de cien trabajadores de hostelería y representantes de la coordinadora pro amnistía laboral se encerraron, sobre las siete de la tarde de ayer, en el Ayuntamiento de Pamplona para denunciar «la intransigencia de la asociación de los grandes empresarios de hostelería al no negociar las justas reivindicaciones de los trabajadores de este gremio y la clara actitud represiva sobre los mismos».

Archivado En