Elecciones sindicales

Anuladas las elecciones en el Francisco Franco

El ex presidente de la UTT nacional del metal, señor Bañales, actualmente asesor sindical de la Diputación provincial de Madrid, ha impedido la celebración de las elecciones sindicales en el hospital madrileño Francisco Franco, que depende de la Diputación, y en el que trabajan más de 5.000 personas, denuncia Comisiones Obreras.La aparente causa en la que se ha basado el señor Bañales para que la Delegación de Trabajo de Madrid anule las elecciones en este hospital -dice CCOO-, es el acuerdo de la mesa electoral de fecha 21 de enero por el que se incluía en el censo de votantes a los médicos i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente de la UTT nacional del metal, señor Bañales, actualmente asesor sindical de la Diputación provincial de Madrid, ha impedido la celebración de las elecciones sindicales en el hospital madrileño Francisco Franco, que depende de la Diputación, y en el que trabajan más de 5.000 personas, denuncia Comisiones Obreras.La aparente causa en la que se ha basado el señor Bañales para que la Delegación de Trabajo de Madrid anule las elecciones en este hospital -dice CCOO-, es el acuerdo de la mesa electoral de fecha 21 de enero por el que se incluía en el censo de votantes a los médicos internos y residentes de dicho hospital. Se da la circunstancia de que la propia Delegación de Trabajo había aprobado este acuerdo de la mesa electoral en escrito de fecha 31 de enero, firmado por el delegado de Trabajo, señor González Delgado, en el que se acordaba, textualmente, que «no será conforme cualquier acuerdo posterior distinto al que antes se expresa y recoge en el segundo considerando».

Otra extraña circunstancia es que el escrito por el que la Delegación de Trabajo anula su resolución de fecha 31 de enero, lleva fecha de 3 de febrero, tres días más tarde de la exhibición del censo electoral, cuando el decreto señala que las reclamaciones al censo han de hacerse veinticuatro horas después de su exhibición.

El extraño escrito de la Delegación de Trabajo, al que aludimos, no aparece firmado por el delegado de Trabajo de Madrid, aunque si aparece sellado.

La Federación de Sanidad de CCOO solicitará una entrevista urgente con las autoridades del Ministerio de Sanidad para aclarar la situación en la que se pretende dejar a los «Mir». Casi los únicos trabajadores de la sanidad que disponen de contrato de trabajo.

Archivado En