Edgar Faure se entrevistó ayer con el Rey

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Edgar Faure, terminó ayer su visita oficial a España de dos días con una conferencia de prensa, en la que rectificó sus declaraciones del jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Faure afirmó que «la posibilidad de que España se integre antes en la Europa política que en la económica» era un criterio personal suyo y no una posición política de Francia o de la Asamblea.El presidente, que fue recibido en el curso de la jornada por el rey don Juan Carlos y por el presidente Suárez, pasó la mañana visitando Toledo. Por la tarde,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Edgar Faure, terminó ayer su visita oficial a España de dos días con una conferencia de prensa, en la que rectificó sus declaraciones del jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Faure afirmó que «la posibilidad de que España se integre antes en la Europa política que en la económica» era un criterio personal suyo y no una posición política de Francia o de la Asamblea.El presidente, que fue recibido en el curso de la jornada por el rey don Juan Carlos y por el presidente Suárez, pasó la mañana visitando Toledo. Por la tarde, Edgar Faure, acompañado del presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, a quien ha invitado oficialmente a visitar París, ofreció una conferencia de prensa que versó, en líneas generales, sobre el proceso de integración de España a las Comunidades Europeas.

Sobre este tema, Faure declaró que deseaba ver a España participar en la construcción política europea, sobre todo ahora que cumple las condiciones de toda democracia pluralista y parlamentaria. Faure, que se declaró partidario de una Europa política y no de una Europa de los mercaderes, añadió que conoce los problemas técnicos y económicos que plantea el ingreso de España en la CEE, pero que estos eran superables con voluntad política.

Preguntado por un informador francés, que le pidió paralelismo entre Giscard d'Estaing y el rey Juan Carlos, Faure dijo: «Son jefes de Estado, los dos altos, con gran seducción y hablan muy bien francés.» Añadió que sin conocer mucho al rey Juan Carlos, cree que es muy simpático.

Faure, que regresa mañana a París, celebró una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y se felicitó de la idea de crear un instituto hispano-francés que coordine las relaciones parlamentarias entre ambos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En