Dimite el director general de la Función Pública

Pedro Porras Orúe, director general de la Función Pública, presentó ayer su dimisión, que le fue aceptada. La dimisión se produjo después de haber mantenido una polémica entrevista con el ministro de la Presidencia, Otero Novás.La dimisión del señor Porras, Orúe hay que encuadrar la dentro de la línea de oposición que ha mantenido contra el acuerdo adoptado por la Junta de Retribuciones sobre la forma de retribución de los funcionarios. La fórmula acordada parece favorecer especialmente a los cuerpos superiores de la Administración Civil del Estado. El dimitido director general de la Función P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Porras Orúe, director general de la Función Pública, presentó ayer su dimisión, que le fue aceptada. La dimisión se produjo después de haber mantenido una polémica entrevista con el ministro de la Presidencia, Otero Novás.La dimisión del señor Porras, Orúe hay que encuadrar la dentro de la línea de oposición que ha mantenido contra el acuerdo adoptado por la Junta de Retribuciones sobre la forma de retribución de los funcionarios. La fórmula acordada parece favorecer especialmente a los cuerpos superiores de la Administración Civil del Estado. El dimitido director general de la Función Pública había presentado un voto particular contra el acuerdo de la Junta de Retribuciones, el cual habría podido ser sometido al último Consejo de Ministros.

Por otra parte, la dimisión también puede estar relacionada con la reciente declaración del señor Otero Novás negando que exista un borrador de estatuto de la función pública, en el que se establecían ciertas incompatibilidades para ejercer esta última. Sin embargo, parece que existe sobre este tema un borrador elaborado por la Dirección General de la Función Pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En