Fuerte temporal de viento y lluvia sobre Madrid

Un fuerte temporal se abatió durante la madrugada de ayer sobre la práctica totalidad del término municipal de Madrid, causando en varios puntos numerosos destrozos. Los bomberos tuvieron que realizar un gran número de salidas. sobre todo para achicar el agua que se había estancado en algunos sitios como consecuencia de la obstrucción de varios colectores, sobresaturados por el agua caída y por los materiales que ésta arrastró. Esto es lo que ocurrió, por ejemplo, en el colector de la calle de Alberto Palacios.En el Camino de Hormigueras, junto a Orcasitas, una furgoneta quedó atrapada por el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un fuerte temporal se abatió durante la madrugada de ayer sobre la práctica totalidad del término municipal de Madrid, causando en varios puntos numerosos destrozos. Los bomberos tuvieron que realizar un gran número de salidas. sobre todo para achicar el agua que se había estancado en algunos sitios como consecuencia de la obstrucción de varios colectores, sobresaturados por el agua caída y por los materiales que ésta arrastró. Esto es lo que ocurrió, por ejemplo, en el colector de la calle de Alberto Palacios.En el Camino de Hormigueras, junto a Orcasitas, una furgoneta quedó atrapada por el barro estando su conductor dentro. Este no se atrevió a salir y el nivel del agua llegó a alcanzar la mitad, aproximadamente, del vehículo, momento en el que el conductor pudo ser, por fin, rescatado por los bomberos que habían acudido a socorrerle.

En la Gran Vía de San Francisco, una farola del alumbrado público fue arrancada de cuajo por el viento, que alcanzó una gran fuerza. La farola fue a caer sobre unturismo estacionado en sus cercanías, completamente nuevo, al que causó graves desperfectos en su carrocería.

En otros lugares del casco urbano madrileño, el fuerte viento reinante y la lluvia, que apenas dejó de caer desde las seis de la mañana, causaron también grandes destrozos. Fue el caso de la calle Taconera, en Moratalaz, donde el viento logró derribar un árbol, o de la calle del Marqués de Cubas, junto al palacio de las Cortes, lugar en el que una cornisa se desplomó sobre la calzada, no alcanzando, afortunadamente, a ninguna persona.

Muchos edificios madrileños Sufrieron también las consecuencias del vendaval, quedando la mayoría de ellos despojados de las antenas de televisión que estuvieran instaladas en sus tejados.

En algunas zonas de la ciudad, sobre todo centrales, a media mañana de ayer continuaba el temporal, aunque mucho más amainado. En estas zonas, sobre la misma hora, comenzaron a caer gruesos copos de nieve que, en algún momento, hicieron pensar en una gran nevada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En