Absuelto el policía acusado de violar a la hermana de "el Rubio"

La sala de lo criminal de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado sentencia contra el policía José María Carballo, acusado de violación a la hermana de Angel Cabrera, el Rubio, declarando absuelto y exculpado por completo al ex inspector de los cargos que se le imputaban.El fallo, que fue conocido ayer al mediodía, recoge en gran parte las tesis del abogado defensor, que por un lado negaban que los hechos estuvieran probados y por otro los desprendía de su contenido delictivo. Se absuelve al acusado de los delitos que solicitaban tanto el ministerio fiscal como el acusador priv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sala de lo criminal de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado sentencia contra el policía José María Carballo, acusado de violación a la hermana de Angel Cabrera, el Rubio, declarando absuelto y exculpado por completo al ex inspector de los cargos que se le imputaban.El fallo, que fue conocido ayer al mediodía, recoge en gran parte las tesis del abogado defensor, que por un lado negaban que los hechos estuvieran probados y por otro los desprendía de su contenido delictivo. Se absuelve al acusado de los delitos que solicitaban tanto el ministerio fiscal como el acusador privado y declara de oficio las costas procesales.

Entre los considerandos que sirven de base a esta sentencia se dice que los hechos declarados probados no son constitutivos de delito por diversas razones. Se establece que el acusado mantuvo relaciones carnales con la joven Rosario Cabrera, pero que no constituye violación por cuanto no ha quedado probado en los autos que hubiera intimidación ni fuerza física.

Recoge la sentencia algunos supuestos de la jurisprudencia en este aspecto y termina diciendo que en el caso de autos no hubo amenazas «ni parece que la joven accediera a los repetidos coitos atemorizada o con el deseo de que no se agravase su situación o la de sus parientes. Antes al contrario -sigue diciendo la sentencia-, todo apunta a una entregacon la esperanza de mejorarla situación ya existente antes de establecer contacto».

En el mismo considerando se rechalza la tesis de considerar los hechos como estupro o abusos contra la honestidad, por no cumplir el requisito que establece la ley de acreditada honestidad, y se hace referencia a la declaración de la joven sobre las relaciones carnales con su hermano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En