La gripe hace estragos en el Madrid

La gripe ha hecho estragos en la plantilla madridista. Sólo cinco de sus jugadores, Amador, García Remón, Aguilar, Macanás e Isidro, pudieron entrenarse ayer. Ellos dos, más Pirri y Santillana -que jugaron con la selección- son los únicos sanos. El resto de la plantilla guarda cama por la gripe, a excepción de Camacho y Benito, lesionados. Pese a ello, no es probable que el Madrid pida el aplazamiento de su encuentro del próximo domingo, día en que debe visitar al Sevilla.Cuando Molowny, el doctor Cadenas y Grosso -auxiliar del entrenador madridista- llegaron en la mañana de ayer a la Ciudad D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La gripe ha hecho estragos en la plantilla madridista. Sólo cinco de sus jugadores, Amador, García Remón, Aguilar, Macanás e Isidro, pudieron entrenarse ayer. Ellos dos, más Pirri y Santillana -que jugaron con la selección- son los únicos sanos. El resto de la plantilla guarda cama por la gripe, a excepción de Camacho y Benito, lesionados. Pese a ello, no es probable que el Madrid pida el aplazamiento de su encuentro del próximo domingo, día en que debe visitar al Sevilla.Cuando Molowny, el doctor Cadenas y Grosso -auxiliar del entrenador madridista- llegaron en la mañana de ayer a la Ciudad Deportiva a la hora concertada para el entrenamiento se extrañaron al encontrarla vacía. Poco a poco fueron llegando los cinco jugadores citados: García Remón, Amador, Aguilar, Macanás e Isidro, que fueron los únicos de la plantilla que se entrenaron. El resto justificó con llamadas a la gerencia del club su imposibilidad de acudir a los entrenamientos por encontrarse en cama, griposos y en algunos. casos con alta fiebre.

Ante esta situación, el Madrid especuló con la posibilidad de solicitar del Sevilla un aplazamiento del encuentro que ambos clubs han de disputar el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán. Pero tras meditar sobre tal posibilidad la desechó, y es casi seguro que no llegará a solicitar tal cosa, acaso porque el presidente del Sevilla, Montes Cabeza, se manifestó en una entrevista concedida a Alfil en la tarde de ayer contrario a conceder tal aplazamiento, por estimar que la enfermedad de unos cuantos jugadores no era motivo suficiente.

El Madrid, por tanto, se dispone a afrontar el problema. Ayer, miércoles, sólo disponía de siete hombres útiles en su plantilla: los cinco que se entrenaron más Pirri y Santillana, que jugaron con la selección. De aquí al domingo podrían estar recuperados algunos otros, pero con la secuela de debilidad física que siempre deja esta enfermedad. La gripe, normalmente, da lugar a tres días de altas fiebres cuando ataca, y la recuperación llega en unos tres días más. Para los que cayeron enfermos el lunes -caso de Miguel Angel y Juanito, que tuvieron que dejar por ello la concentración de Kubala- la recuperación podría llegar a tiempo como para jugar el domingo, aunque mermados de facultades; pero Jensen, Stielike y Sol cayeron enfermos ayer mismo, y será prácticamente imposible que puedan jugar dentro de tres días.

Archivado En