Los vecinos diseñan su propio parque y polideportivo

La Asociación de Vecinos de Malasaña ha puesto en marcha una campaña tendente a conseguir la participación de los habitantes del barrio en el destino que se le debe dar a la zona lindante con el cuartel del Conde Duque. La campaña consiste, en primer lugar, en la edición de varios planos en los que figuran el terreno disponible, más una serie de elementos, piscinas, árboles, figuras de personas, ecétera, que se pueden recortar y poner en vertical, a la manera de los cartones recortables de los niños.En este caso son las personas del barrio quienes deben recortar y colocar los diversos element...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Malasaña ha puesto en marcha una campaña tendente a conseguir la participación de los habitantes del barrio en el destino que se le debe dar a la zona lindante con el cuartel del Conde Duque. La campaña consiste, en primer lugar, en la edición de varios planos en los que figuran el terreno disponible, más una serie de elementos, piscinas, árboles, figuras de personas, ecétera, que se pueden recortar y poner en vertical, a la manera de los cartones recortables de los niños.En este caso son las personas del barrio quienes deben recortar y colocar los diversos elementos tal y como querrían que se distribuyeran en la realidad. Según las opiniones mayoritarias recogidas, así será el proyecto definitivo que se presente al Ayuntamiento. La primera edición de recortables sería de 2.000,ejemplares, y actualmente depende de que la caja de ahorros conceda una subvención que cubra los gastos.

En otro sentido, la asociación está estudiando la petición de que algunas instalaciones del cuartel del Conde Duque, que el Ayuntamiento tiene pensado utilizar como oficinas, se dediquen a locales sociales, guarderías o centros de reunión de ancianos. Con el mismo fin se planteará la utilización del antiguo hospital de sordomudos, viejo caserón ahora vacío y que está declarado monumento histórico-artistico, por lo que es imposible su demolición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En