"No hay graves problemas para la integración de España en la CEE"

Los problemas generales del comercio internacional y el futuro de las relaciones entre España y la Comunidad Económica Europea, fueron los dos temas esenciales debatidos ayer, en la primera sesión de conversaciones entre las delegaciones española y británica, encabezadas por los titulares de Comercio de ambos países.El ministro de Comercio. de Gran Bretaña llegó ayer, a primeras horas de la tarde, a Madrid, iniciando una visita oficial de dos días, invitado por su colega espanol, señor García Díez. En el aeropuerto de Madrid-Barajas, el ministro británico manifestó que -a su juicio- no existía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los problemas generales del comercio internacional y el futuro de las relaciones entre España y la Comunidad Económica Europea, fueron los dos temas esenciales debatidos ayer, en la primera sesión de conversaciones entre las delegaciones española y británica, encabezadas por los titulares de Comercio de ambos países.El ministro de Comercio. de Gran Bretaña llegó ayer, a primeras horas de la tarde, a Madrid, iniciando una visita oficial de dos días, invitado por su colega espanol, señor García Díez. En el aeropuerto de Madrid-Barajas, el ministro británico manifestó que -a su juicio- no existían excesivos problemas para la integración española en la CEE. En otro orden de cosas, expresó sus deseos de que se incrementen los intercambios comerciales entre ambos países, a mayor ritmo del alcanzado en los últimos años. Los intercambios bilaterales entre ambos países alcanzaron los ochocientos millones de libras esterlinas (129.600 millones de pesetas), con un ligero superávit por parte española.

En el temario de conversaciones que será abordado durante los dos días que dure la estancia del representante del Gobierno Callaghan se incluye la recientemente decretada supresión del régimen arancelario especial stand stell, que afecta a varios productos tradicionalmente vendidos en el mercado británico por la industria española, tales como frutos y productos hortícolas y conservas.

Durante su estancia en Madrid, el ministro británico de Comercio se entrevistará con el vicepresidente económico, Fuentes Quintana, y altos ejecutivos del InstitutoSacional de Industria.

Archivado En