Denegada la manifestación del día 26 contra la subida de los transportes públicos

El Gobierno Civil no ha autorizado la manifestación en protesta por la última subida del transporte, solicitada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, la Coordinadora Provincial de Amas de Casa y casi la totalidad de centrales sindicales y partidos políticos de izquierda, que debía haberse celebrado el próximo día 26 de enero.En el escrito de denegación se señalan dos motivos de tipo formal, como son el que no se especificara en la solicitud la duración del acto y el que se le hubiera dado publicidad antes de ser autorizado. El escrito señala también que la manifestación quer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil no ha autorizado la manifestación en protesta por la última subida del transporte, solicitada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, la Coordinadora Provincial de Amas de Casa y casi la totalidad de centrales sindicales y partidos políticos de izquierda, que debía haberse celebrado el próximo día 26 de enero.En el escrito de denegación se señalan dos motivos de tipo formal, como son el que no se especificara en la solicitud la duración del acto y el que se le hubiera dado publicidad antes de ser autorizado. El escrito señala también que la manifestación quería resaltar la necesidad de una reestructuración del transporte urbano, y que esta necesidad ya está en el ánimo de la Administración. Próximamente se convocará una serie de reuniones con los sectores implicados para tratar del tema. Según esto, el acto en sí no tendría sentido.

La junta directiva de la Federación se reunió ayer para abordar el tema de la denegación y expresar una «enérgica protesta». Se decidió recurrir a la decisión gubernativa y convocar asambleas en todas las asociaciones que traten el tema a nivel de barrio. La ORT ha sido, por su parte, el primer grupo político que en un comunicado acusa al Gobierno Civil de promover una política de trabas a las fuerzas democráticas, y considera que se ha sobrepasado en sus funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En