Confirmados los nuevos nombramientos en Televisión Española

Televisión Española hizo pública ayer una nota que confirmaba los nombramientos adelantados ayer por EL PAÍS. De la dirección de Televisión dependerán, en grado inmediato, tres áreas fundamentales de actividades: Información, Programación y Gerencia, al frente de las cuales estarán, como directores adjuntos, Fernando Bofill, José María Carcasona y Feliciano Lorenzo Gelices. Según la nota, el resto de la organización permanece invariable, «si bien se refuerza una idéntica línea de responsabilidad en las subdirecciones de TVE de Producción y Emisiones».Televisión Española inserta estos nombramie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española hizo pública ayer una nota que confirmaba los nombramientos adelantados ayer por EL PAÍS. De la dirección de Televisión dependerán, en grado inmediato, tres áreas fundamentales de actividades: Información, Programación y Gerencia, al frente de las cuales estarán, como directores adjuntos, Fernando Bofill, José María Carcasona y Feliciano Lorenzo Gelices. Según la nota, el resto de la organización permanece invariable, «si bien se refuerza una idéntica línea de responsabilidad en las subdirecciones de TVE de Producción y Emisiones».Televisión Española inserta estos nombramientos dentro de modificaciones funcionales en la estructura orgánica aprobada en mayo de 1977 y los justifica por la adecuación del medio «a los objetivos que en plazo inmediato ha de acometer». Aunque la nota no especifica este plazo ni cita si los objetivos se plantean como nuevos, da entre ellos «el servicio a la objetividad informativa, la plena responsabilidad por su labor gerencial y el establecimiento de una programación equilibrada que atienda el interés público, con reconocimiento de sus obligaciones hacia la comunidad en el orden de la educación, la cultura, el decoro, la moral y el buen gusto de sus programas».

La nota dice también que en el área informativa se pretende garantizar un tratamiento profesional de la información y reflejar el pluralismo social y político de la sociedad española.

Según fuentes de los profesionales de los Servicios Informativos, con el nombramiento de los nuevos directores adjuntos se pretendería anular de alguna forma a los subdirectores José María Otero, Miguel Angel Toledano y Enrique de las Casas, que han venido manteniendo alguna actitud liberal y tuvieron enfrentamientos con el ex director general, Rafael Ansón, quien, según algunas versiones, no sería totalmente ajeno a los recientes nombramientos.