El cadáver del inspector Baena, trasladado a Las Palmas

A última hora de la tarde llegó a Las Palmas, donde hoy será enterrado el cadáver del inspector José Manuel Baena, muerto el pasado miércoles en Pamplona en un enfrentamiento con un comando de ETA.Los restos mortales del inspector fallecido llegaron a Madrid en la noche del sábado por carretera. A las diez de la mañana de ayer se ofició una misa corpore insepulto en la capilla de la propia Dirección General de Seguridad. Se encontraban presentes el director general, Mariano Nicolás, el subdirector, José Sáinz, y otras representaciones de las fuerzas de orden público. Asistieron también ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A última hora de la tarde llegó a Las Palmas, donde hoy será enterrado el cadáver del inspector José Manuel Baena, muerto el pasado miércoles en Pamplona en un enfrentamiento con un comando de ETA.Los restos mortales del inspector fallecido llegaron a Madrid en la noche del sábado por carretera. A las diez de la mañana de ayer se ofició una misa corpore insepulto en la capilla de la propia Dirección General de Seguridad. Se encontraban presentes el director general, Mariano Nicolás, el subdirector, José Sáinz, y otras representaciones de las fuerzas de orden público. Asistieron también familiares y unos quinientos compañeros de la víctima.

La misa fue seguida con absoluto silencio y sólo al terminar una persona. gritó Vivan las fuerzas de orden público y fue contestado por un Vivan de una gran parte de los asistentes. Después de que miembros de la policía y Guardia Civil desfilaran ante el cadáver del inspector Baena, hacia las doce del mediodía el cadáver fue conducido a hombros hasta el furgón para su traslado a Barajas, de donde salió por vía aérea hacia Las Palmas después de las cinco de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En