El presidente de la Diputación de Sevilla confirma su dimisión

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Mariano Borrero Hortal, salió por fin al paso de los insistentes rumores que circulaban en los medios políticos sevillanos sobre. su dimisión, confirmando que efectivamente el pasado lunes había presentado ante el Gobierno Civil la renuncia al cargo.En una nota dirigida a los medios informativos, el señor Borrero Hortal afirma que su decisión es irrevocable y ha sido adoptada «por motivos personales y otros». El principal de estos otros motivos, sería la disposición transitoria establecida en el proyecto de régimen preautonómico apro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Mariano Borrero Hortal, salió por fin al paso de los insistentes rumores que circulaban en los medios políticos sevillanos sobre. su dimisión, confirmando que efectivamente el pasado lunes había presentado ante el Gobierno Civil la renuncia al cargo.En una nota dirigida a los medios informativos, el señor Borrero Hortal afirma que su decisión es irrevocable y ha sido adoptada «por motivos personales y otros». El principal de estos otros motivos, sería la disposición transitoria establecida en el proyecto de régimen preautonómico aprobado el pasado sábado por la Asamblea de Parlamentarios andaluces, en virtud de la cual hasta que no sean renovadas las corporaciones provinciales, sus representantes en la Junta de Andalucía sólo tendrán voz, pero no voto.

Mariano Borrero, yerno del almirante Carrero Blanco, es un político de claras vinculaciones derechistas y próximo a Alianza Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En