Continúa el descenso del dólar en Zurich

El dólar experimentó ayer una nueva baja en el mercado de cambios de Zurich, acercándose nuevamente a su más bajo nivel registrado en los últimos días del año 1977, cuando llegó a 1,895 francos. Ayer se cotizó a 1,950.Este nuevo descenso de la moneda norteamericana se produjo horas después de que el secretario norteamericano del Tesoro declarase que Estados Unidos llegaría a «calmar la agitación monetaria». La notoria contradicción que viene produciendo en estos últimos días entre las declaraciones bienintencionadas de las autoridades norteamericanas y la continua baja del dólar ha creado nuev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar experimentó ayer una nueva baja en el mercado de cambios de Zurich, acercándose nuevamente a su más bajo nivel registrado en los últimos días del año 1977, cuando llegó a 1,895 francos. Ayer se cotizó a 1,950.Este nuevo descenso de la moneda norteamericana se produjo horas después de que el secretario norteamericano del Tesoro declarase que Estados Unidos llegaría a «calmar la agitación monetaria». La notoria contradicción que viene produciendo en estos últimos días entre las declaraciones bienintencionadas de las autoridades norteamericanas y la continua baja del dólar ha creado nuevas inquietudes.

Frente a este fenómeno, que, viene preocupando ostensiblemente a los medios financieros helvéticos y europeos en general, los propietarios y ejecutivos de hoteles de Suiza pidieron al Gobierno la instauración de un «dólar turístico» que se cotice sobre los dos francos suizos.

Archivado En