El Ayuntamiento de Parla, abandonado por sus concejales

Diez de los doce concejales de Ayuntamiento de Parla han abandonado sus tareas como tales. Desde hace varios meses se limitar a asistir a los plenos sin preocuparse tampoco de que los temas se aprueben o no. Los motivos de si actitud, confesados públicamente en una de las sesiones, no pueden ser más simples: «Tengo mucho trabajo», «para el tiempo que no: queda...», o más directamente «¿por qué no?»Actualmente el Ayuntamiento funciona sólo con el alcalde, Domingo Ostolaza, y uno de los concejales, Pedro Bermejo, de tendencia socialista y que parece podría ser candidato a la alcaldía en las próx...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez de los doce concejales de Ayuntamiento de Parla han abandonado sus tareas como tales. Desde hace varios meses se limitar a asistir a los plenos sin preocuparse tampoco de que los temas se aprueben o no. Los motivos de si actitud, confesados públicamente en una de las sesiones, no pueden ser más simples: «Tengo mucho trabajo», «para el tiempo que no: queda...», o más directamente «¿por qué no?»Actualmente el Ayuntamiento funciona sólo con el alcalde, Domingo Ostolaza, y uno de los concejales, Pedro Bermejo, de tendencia socialista y que parece podría ser candidato a la alcaldía en las próximas elecciones.

Esta situación irregular se prolonga ya desde el verano, momento en que los concejales comenzaron, desentenderse de sus actividades municipales. El problema llegó , tales extremos que, en un pleno celebrado en diciembre, el alcaldes preguntó públicamente si iban, trabajar o no, y que, en caso negativo, explicaran uno por uno las razones de su decisión.

Entonces comenzó la retahíla de excusas. Algunos adujeron que su, ocupaciones personales le, absorbían todo el tiempo. Otro dijeron que dada la situación política actual y el poco tiempo que les queda como ediles, no le interesaba el Ayuntamiento. Otros, por último, se limitaron a contestar que no pensaban reanudar su actividad, y que habrían presentado su dimisión hace tiempo, si no fuera porque sabían de antemano que el Gobierno Civil no se la iba a admitir. Efectivamente, es muy raro que el Gobierno acepte una dimisión, dado que el cargo de concejal tiene e carácter de irrenunciable y su ejercicio es obligatorio.

El señor Ostolaza ha manifestado que continuará en su cargo mientras cuente con el apoyo de concejal Bermejo, y para no verse obligados a tomar decisiones ello solos en asuntos de importancia han solicitado la ayuda de centrales sindicales, partidos políticos, asociaciones de vecinos del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En