Proyecto preautonómico para Murcia

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Murcia presentó ayer en el curso de una rueda prensa un proyecto de preautonomía para la región murciana. Aunque ya se han hecho públicos varios proyectos de estatuto de autonomía elaborados por partidos políticos o particulares es este el primer documento referido a la regulación del régimen preautonómico.Entre los puntos más destacados del documento cabe citar el que determina la composición de la Asamblea Regional, que estaría constituida hasta las próximas elecciones municipales por los diputados y senadores por Murcia más un representante co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Murcia presentó ayer en el curso de una rueda prensa un proyecto de preautonomía para la región murciana. Aunque ya se han hecho públicos varios proyectos de estatuto de autonomía elaborados por partidos políticos o particulares es este el primer documento referido a la regulación del régimen preautonómico.Entre los puntos más destacados del documento cabe citar el que determina la composición de la Asamblea Regional, que estaría constituida hasta las próximas elecciones municipales por los diputados y senadores por Murcia más un representante con voz y voto de cada partido político de la región que no cuente con representación parlamentaria a nivel del Estado español.

Se señalan dos etapas para el régimen preautonómico, en la segunda de las cuales y tras la celebración de las municipales se prevé que la Asamblea Regional esté constuida por los doce parlamentarios más los diputados provinciales que resulten elegidos en ellas.

El texto entiende la región como inicialmente uniprovincial con carácter abierto, de forma que se puedan integrar en ella los municipios colindantes que lo deseen.

La Asamblea Regional gobernaría la región a través de un consejo regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En