Huelga de carteros en Mallorca

Desde las primeras horas de la mañana de ayer los carteros de Palma, alrededor de un centenar, se encuentran en huelga al no haber recibido contestación por parte de la Dirección de Correos y Telecomunicaciones sobre la solicitud de una paga extraordinaria de 10.000 pesetas, que habían pedido en la asamblea celebrada el pasado día 4, por el trabajo realizado durante los días de Navidad, tal y como se abonó a los carteros de otras capitales de la Península. A las siete de la mañana de ayer la totalidad de la plantilla de carteros celebró una asamblea en la tercera planta del edificio de Cor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde las primeras horas de la mañana de ayer los carteros de Palma, alrededor de un centenar, se encuentran en huelga al no haber recibido contestación por parte de la Dirección de Correos y Telecomunicaciones sobre la solicitud de una paga extraordinaria de 10.000 pesetas, que habían pedido en la asamblea celebrada el pasado día 4, por el trabajo realizado durante los días de Navidad, tal y como se abonó a los carteros de otras capitales de la Península. A las siete de la mañana de ayer la totalidad de la plantilla de carteros celebró una asamblea en la tercera planta del edificio de Correos y se acordó no iniciar el reparto callejero y los trabajos de cartería hasta que la Administración control no de respuesta a sus reivindicaciones.

Esta huelga ha afectado sensiblemente al reparto de correspondencia, no sólo en Palma, sino en toda la isla de Mallorca, pues serán tres los días que no habrá correspondencia a domicilio debido a que anteayer viernes y hoy domingo, por ser jornadas festivas, no se realizó el habitual reparto de cartas y efectos postales. Las sacas de correspondencia se han amontonado en estas tres jornadas en los sótanos del edificio de Correos, y se calcula que la normalización de este servicio -en caso de que los carteros reanuden sus trabajos a partir de mañana, lunes- tardará dos o tres días.

Los servicios de ventanillas, telegramas, télex y la caja postal han funcionado normalmente, pues el personal que atiende los mismos no se ha sumado a la huelga de sus compañeros los carteros.

Archivado En