Suspendido a perpetuidad el ex presidente del París Saint-Germain

Daniel Hechter, ex presidente del club de fútbol Paris Saint-Germain, ha sido suspendido definitivamente de toda función de dirección en un club futbolístico profesional. Este fue el veredicto dado ayer por la comisión de los cinco de la agrupación de fútbol profesional, en relación con el escándalo del París Saint-Germain.El ex presidente de este equipo y otras tres personas habían sido acusadas de haber fabricado «entradas por duplicado» dirigidas a alimentar una «caja negra». El escándalo estalló el 13 de diciembre, cuando la Federación Francesa de Fútbol y la Agrupación de Fútbol Pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Daniel Hechter, ex presidente del club de fútbol Paris Saint-Germain, ha sido suspendido definitivamente de toda función de dirección en un club futbolístico profesional. Este fue el veredicto dado ayer por la comisión de los cinco de la agrupación de fútbol profesional, en relación con el escándalo del París Saint-Germain.El ex presidente de este equipo y otras tres personas habían sido acusadas de haber fabricado «entradas por duplicado» dirigidas a alimentar una «caja negra». El escándalo estalló el 13 de diciembre, cuando la Federación Francesa de Fútbol y la Agrupación de Fútbol Profesional decidieron iniciar una investigación y encuesta financiera sobre las actividades del club.

Las otras personas implicadas son: Michel Peschaud, suspendido en sus funciones hasta la conclusión del caso; Phillippe Lacourta Blaise, considerado desde ahora «persona no grata», y Alain Roosen, cuyo caso será examinado posteriormente.

La severidad del veredicto, en particular contra el presidente del club, ha sorprendido a los observadores, y expresa, sin duda, la decisión de los profesionales del fútbol francés de sanear dicho deporte.

Archivado En