Puntualización

La Brigada Regional de Seguridad y la "Operación Bienveinida"

En relación con la noticia publicada ayer por EL PAÍS sobre la Operación Bienvenida es necesario aclarar que la Brigada Regional de Seguridad y Orden Público (BRS y OP) nunca ha tenido relación alguna con la desaparecida Brigada de Investigación Político Social (BIPS). Asimismo, el actual comisario general de Información, Roberto Conesa, nunca ha dirigido la BRS y OP.Esta Brigada, a la que pertenecieron los expedientados inspectores Roberto Ballade y Antonio Emilio Egea, fue creada en 1958 y se la conoce popularmente como el 091. Está dirigida en la actualidad por el comisario Munilla y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la noticia publicada ayer por EL PAÍS sobre la Operación Bienvenida es necesario aclarar que la Brigada Regional de Seguridad y Orden Público (BRS y OP) nunca ha tenido relación alguna con la desaparecida Brigada de Investigación Político Social (BIPS). Asimismo, el actual comisario general de Información, Roberto Conesa, nunca ha dirigido la BRS y OP.Esta Brigada, a la que pertenecieron los expedientados inspectores Roberto Ballade y Antonio Emilio Egea, fue creada en 1958 y se la conoce popularmente como el 091. Está dirigida en la actualidad por el comisario Munilla y compuesta por 110 inspectores.

De ellos ochenta fifinaron en días pasados un escrito en el que aseguran que tuvieron conocimiento de la existencia de la Opereción Bienvenida (véase EL PAÍS de ayer) a través de la prensa y que los expedientes abiertos contra los inspectores Ballade y Egea fueron por actuaciones particulares y de carácter común, sin implicación política alguna. Asimismo informan que la Brigada no desarrolló operación cuyo cumplimiento exigiese actuaciones ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En