Empresarios y UGT quieren que la empresa "De Blas" pase al Estado

Durante el día de ayer no se llegó a ningún acuerdo en las negociaciones que sobre el futuro de la empresa De Blas realizan representantes de la empresa de transportes con la Federación de Patronos, la dirección general y los trabajadores.Según informaron fuentes empresariales a la agencia Cifra, la buena voluntad de los integrantes en las negociaciones no ha hecho disminuir las esperanzas de lograr un acuerdo antes de que finalice la semana. De no ponerse en funcionamiento en este plazo alguna de las alternativas existentes, la empresa dejaría de prestar su servicios en los pueblos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el día de ayer no se llegó a ningún acuerdo en las negociaciones que sobre el futuro de la empresa De Blas realizan representantes de la empresa de transportes con la Federación de Patronos, la dirección general y los trabajadores.Según informaron fuentes empresariales a la agencia Cifra, la buena voluntad de los integrantes en las negociaciones no ha hecho disminuir las esperanzas de lograr un acuerdo antes de que finalice la semana. De no ponerse en funcionamiento en este plazo alguna de las alternativas existentes, la empresa dejaría de prestar su servicios en los pueblos de Móstoles, Fuenlabrada, Parque Grande, Villáviciosa de Odón, El Alamo y Navalcamero.

Según las citadas fuentes em presariales las alternativas, se centran en la posibilidad de que la Federación de Transportes se encargase de los servicios, opción ésta con graves dificultades, ya que es imposible lograr una rentabilidad en las líneas después de la entrada en funcionamiento del ferrocaril Madrid-Móstoles o bien que la Administración se hiciera cargo de la empresa.

Un comunicado de la central obrera UGT da asimismo como soluciones esta dependencia del Estado, la creación de un consorcio de transporte público para Madrid con una infraestructura adecuada de carreteras que rebajara los costos un 30 ó 40%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En