Hoy podrían parar los taxistas de Alcalá de Henares

A partir de hoy, y durante tres días, Alcalá de Henares puede quedarse sin servicio de taxis, en el caso de que los trabajadores de esta rama de la actividad alcalaína cumplan la amenaza formulada al Ayuntamiento de parar si la Comisión Provincial de Precios no da el visto bueno al aumento de tarifas que aprobó la Corporación municipal en el pleno que celebró el pasado día 25 de octubre.La resolución municipal no llegó, según fuentes del Gobierno Civil, hasta hace pocos días a este organismo, que la ha tramitado ya a la Comisión Provincial de Precios. En tanto que ésta no dé su contestación, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de hoy, y durante tres días, Alcalá de Henares puede quedarse sin servicio de taxis, en el caso de que los trabajadores de esta rama de la actividad alcalaína cumplan la amenaza formulada al Ayuntamiento de parar si la Comisión Provincial de Precios no da el visto bueno al aumento de tarifas que aprobó la Corporación municipal en el pleno que celebró el pasado día 25 de octubre.La resolución municipal no llegó, según fuentes del Gobierno Civil, hasta hace pocos días a este organismo, que la ha tramitado ya a la Comisión Provincial de Precios. En tanto que ésta no dé su contestación, el aumento no se puede producir.

Los taxistas de Alcalá aseguran que ya llevan demasiado tiempo esperando para hacer efectivo el aumento acordado por el Ayuntamiento, y que no están dispuestos a esperar más tiempo. «Nos están dando largas», dicen.

Las tarifas que aprobó el Ayuntamiento son de veinticinco pesetas la bajada de bandera, doce pesetas el kilómetro y 360 pesetas la hora parada. Hasta ahora, la bajada de bandera son diez pesetas y la hora parada, 180.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En